Categories
Viajes

Que ver en Burgos en un día

 

Burgos es una ciudad que se encuentra al norte de la península Ibérica, capital de la provincia de mismo nombre. La ciudad tiene mucho que ofrecerte, desde cultura, gastronomía, ocio, arquitectura,… pero si de algo tiene que estar orgullosa la ciudad de Burgos es de su amplio e intenso pasado. La ciudad de Burgos tiene historia, mucha historia, y un buen ejemplo de esto es el Arco de San María. Este arco es uno de los monumentos más importantes y con más tradición de la ciudad de Burgos. Será el punto de partida y cierre de nuestra propuesta sobre que ver en Burgs en 1 día.

Mañana.

Empezamos el dia en el Arco de Santa María y para aprovechar bien nuestro tiempo llegaremos ya con las entradas compradas para ver la Catedral de Santa Maria a las 9:30 h (verano) o las 10:30 h (invierno) y también las del Museo de la Evolución Humana, que dejaremos para la tarde. Ambas las puedes conseguir online.

8:30 h, visitamos el Arco de Santa María. Es un arco precioso ricamente adornado situado junto al río y el paseo del espolón. Si llegas temprano tendrás tiempo de elegir uno de los siguientes dos planes: desayunar en un bar con vistas a la catedral, o entrar a las exposiciones gratis que hay en el Arco de Santa María.

9,30 h. Visita a la Catedral de Santa Maria. El templo es tan espectacular que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Algunos de lo sus elementos más destacados son la capilla mayor, la escalera dorada, la cupula central, el cristo crucificado y el papamoscas: u muñeco de aspecto grotesco que sale de la boca del reloj cuando da las horas.

11 h. El Castillo de Burgos. La siguiente propuesta es ver la ciudad desde arriba. Desde la Catedral no te constará encontrar la calle del Pozo Seco, que sube a la fortaleza. Hecha un par de fotos y si lo deseas, puedes ver también el museo que explica la historia del castillo.

13 h. Paseo por el centro histórico, con visita a la Plaza Mayor. Además de callejear puedes visitar el Museo de Historia o el Museo de Arte de Burgos. Si prefieres algo más profano puedes ir de tiendas o tomar un pincho.

14 h. A comer. Burgos es una ciudad magnífica para disfrutar de la comida, sobre todo si te gusta el cordero y en general la carne. No olvides pedir un vino Ribera del Duero.

Tarde

16 h. Visitar el MEH. Es un museo de paleontología único por tener parte de los restos humanos más antiguos del mundo. Es bastante grande y necesitarás un par de horas para verlo bien.

18 h. Recogiendo y cenando. Si todo va bien a media tarde ya estaremos listos y podremos cerrar el dia con unas tapas en alguno de los bares de la calle Sombrerería, o alguna de las calles cercanas. En el caso de que estes alojado fuera de la ciudad de Burgos aún tienes tiempo para volver tranquilo a tu hotel o a casa. Si haces noche en Burgos ciudad es el momento de elegir un buen restaurante.

Si quieres saber un poco más del Museo de la Evolución Humana, de la ciudad de Burgos o de los restaurantes a los que puedes ir a cenar te recomiendo visitar la Web de burgosviajesbaratos.com