Rutas de increíbles bellezas naturales

Rutas de increíbles bellezas naturales

Si de realizar turismo se trata, son muchas las opciones a tomar en cuenta, aunque una de las preferidas por locales y de otros países es el senderismo.

A lo largo del mundo, muchas personas prefieren hacer actividades de tipo natural, donde el contacto con la naturaleza es el protagonista en una experiencia fantástica, de disfrute total y esparcimiento personal, proporcionando consigo el contacto con lo divino y la espiritualidad.

Disfrutar de una experiencia única para contar

A lo largo y ancho de toda Europa, su cultura milenaria se hace presente cada vez más en cada uno de los rincones de esta fantástica experiencia, la cual no debe dejar de visitar, el Camino de Santiago ha sido una de las actividades que ha recibido a un increíble número de peregrinos y turistas en general.

Tanto de España como de otras regiones dichos caminos son transitados desde la mejor disposición y disfrute de lo natural, la posibilidad de tener contacto directo con la naturaleza, además de conocer por medio de ello la cultura con fe cristiana hace de sus pasajes la mejor opción para miles.

Las rutas varían, de acuerdo a sus itinerarios y de los países que se logran visitar, una de las más famosas es hacer el Camino de Santiago del Norte, ya que este trayecto ancestral comenzó a recibir peregrinos desde el reino de Asturias en el siglo IX que partían hasta Santiago de Compostela.

Se conoce también como el Camino de la Costa, la cual poco a poco fue ganando auge debido a la presencia imponente del mar Cantábrico, la ruta comienza en la zona de Irún y cruza Euskadi, Cantabria y Asturias, para entrar en Galicia por la bonita localidad de Ribadeo.

Sus vistas directamente al mar, donde algunos tramos van más pegados al litoral, por lo que a lo largo de playas como Zarautz o el Sardinero de Santander denotan que hacer el Camino de Santiago del Norte es fenomenal. Mientras que otros se adentran un poco en montañas y bosques.

Debido a su extensa travesía por los 824 kilómetros que comprende esta esplendida ruta, se requiere que sus participantes cuenten con una buena condición física, para poder practicar este itinerario conocido como uno de los más largos.

Con magníficos pasajes bordeando la costa, donde la fusión del mar, la naturaleza y la creencia espiritual se fusionan para ser la mejor experiencia que recorrer sin dejar que se lo cuenten.