Categories
Empresas

Los mejores tipos de mochilas para viajar

A la hora de viajar, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta. Entre ellas y una de las más importantes está la elección del tipo de maletas y mochilas que nos vamos a llevar. Ya que va a condicionar todo el resto de nuestro viaje. Dependiendo del tamaño y la comodidad podremos llevar un volumen u otro de ropa y resto de cosas.

Además, debes tener en cuenta que si no quieres facturar tu maleta de viaje, la mayoría de compañías tienen unas estrictas normativas a la hora de subir una maleta de mano al avión. Por lo que deberás consultar las medidas permitidas.

Llévate una mochila de viaje

Las mochilas de viaje tienen muchas ventajas, entre ellas que son mucho más cómodas de llevar y la percepción del peso del equipaje es mucho más ligera. Aunque es importante que organices muy bien tu equipaje, sepas en qué compartimento llevas cada cosa y lo recuerdes. Ya que de lo contrario al tener forma vertical deberás sacar casi todas las cosas para poder localizar lo que estás buscando.

Según las recomendaciones de los expertos, la mochila que lleves de viaje no debería pesar más del 25% de tu cuerpo. Así que mientras haces tú maleta, ten una báscula cerca para ir pesando lo que vayas metiendo.

Las maletas con ruedas que también son mochila

Existen mochilas que a su vez son maletas. Estas se caracterizan por tener una cremallera con apertura total, ruedas y un asa para poder tirar de ella como si de una maleta de viaje pequeña se tratase. Este tipo de mochilas es muy bueno para poder liberar a la espalda del peso del equipaje, y disponer de unas asas para los momentos que sea necesario cargar de ella.

Las maletas de mano que también son mochila

Por otro lado, también existen maletas de mano clásicas que disponen de un asa para llevarla como se ha hecho siempre. Aunque por otro lado también disponen de las asas como una mochila para poder colgarla en nuestra espalda en los momentos que el viaje lo requiera.

Al igual que las anteriores se caracterizan por permitir la apertura total a través de su cremallera como cualquier maleta.

No te olvides de las riñoneras para llevar las cosas más importantes

Otro de los tipos de bolsos más importantes para cualquier viaje son las riñoneras en las que llevar los objetos más importantes y resultan muy prácticas. Aunque si estás pensando en comprarte una de ellas te recomiendo las riñoneras de cuero por su calidad y durabilidad. Ya que en un viaje necesitamos materiales resistentes que no nos dejen tirados en el momento más importante. Y la piel es uno de los tipos de materiales en los que más podrás confiar.

Las riñoneras de cintura son una magnifica opción para llevar el dinero, llaves y cualquier cosas que puedas necesitar en el día a día de tu viaje y que tendrás siempre a mano.

 

Las mochilas compactas son la mejor opción para los “mochileros”

Por otro lado, existen las mochilas compactas que se caracterizan por tener muchos compartimentos, redes, cintas de cierre… Y además suelen ser impermeables. Estas mochilas están pensadas para aquellos que quieren irse de viaje y tener una maleta polivalente para todas las situaciones, donde se pueda comprimir el equipaje al máximo.

Sin duda, si estás pensando en viajar tendrás que tener en cuenta el tipo de maleta o mochila que te vas a llevar. Esto dependerá de donde vayas de viaje y de tus necesidades.