Categories
Viajes

Descubre los mejores lugares de la costa alicantina

Ahora que ya ha comenzado el tiempo de preparar nuestras próximas vacaciones nos surgen las mismas dudas de todos los años, ¿dónde vamos de vacaciones? Uno de los destinos más elegidos en nuestro país es la costa alicantina y, lo cierto es que no nos extraña, ya que se trata de un lugar privilegiado situado en pleno mediterráneo, en el que disfrutarás de un clima espectacular, de una infinidad de calas y playas con bandera blanca en las que desconectarás, de una gastronomía única y de un precio muy competitivo.

Si no sabes dónde ir de vacaciones, te recomendamos que no pierdas la costa alicantina de vista, te garantizamos que no te arrepentirás. Además dado su éxito en los últimos años, la oferta hotelera y de alquiler de apartamentos se ha disparado, lo que te permite encontrar alojamiento con una excelente relación calidad – precio, tal y como podemos comprobar si echamos un vistazo a la oferta de apartamentos de la Inmobiliaria Santa Pola, una de las más prestigiosas de la provincia de Alicante.

Si te gusta la idea, a continuación te vamos a mostrar cuáles son los mejores lugares de la costa alicantina para ir de vacaciones y los que más demanda reciben al llegar el verano. Toma nota.

Benidorm

Benidorm es el destino por excelencia dentro de la costa alicantina, de eso no hay duda. El Nueva York europeo, como también se le conoce, es el principal destino no solo para españoles, sino para turistas de todas las partes del mundo. Su gran variedad de playas, el buen clima, la amplia oferta hotelera y las posibilidades de ocio son algunas de las claves que lo convierten en uno de los destinos más elegidos. Perfecto para ir de vacaciones, en Benidorm encontrarás todo lo que necesites.

Santa Pola

Situada en la otra parte de la provincia, cerca de Elche, Santa Pola se ha convertido en uno de los destinos más populares más demandados de la costa alicantina. Mucho menos masificado que otros como el propio Benidorm, es un lugar tranquilo, con un clima excelente y un gran número de posibilidades para hacer. Además, la cercanía con Elche y Santa Pola hace que la oferta de ocio sea enorme.

Altea

Si lo que buscas es relax y desconectar durante tus vacaciones, Altea es el destino ideal. Un pueblecito situado a unos 20 minutos en coche de Benidorm en una zona privilegiada, que te ofrecerá todo lo que puedas buscar. Buen clima, playas espectaculares y calas vírgenes simplemente increíbles, un pueblecito precioso para pasear y disfrutar con niños pequeños. En definitiva, una apuesta segura.

Campello

Campello es otro de los destinos que más triunfan al llegar el verano en la costa alicantina. Su cercanía con la ciudad de Alicante y con la playa de San Juan, posiblemente la más conocida, hace que sea una buena alternativa para buscar alojamiento. Uno de los pueblos con mayor tradición de Alicante, se ha convertido en uno de los destinos top por los españoles de cara a las vacaciones de verano.