Categorías
Empresas

¿Cuál es el hábitat de un agaporni?

Conocer acerca del hábitat natural de un agaporni es indispensable si queremos darle los mejores cuidados en nuestro hogar, esto debido a que, a pesar de ser animales muy resistentes, pueden en algunas ocasiones lidiar con condiciones que no son favorables para su desarrollo. Estos animales están distribuidos actualmente por casi todo el mundo, sin embargo, su hábitat natural se encuentra en el continente africano, donde se encuentra un clima principalmente tropical.

En su hábitat normal el agaporni, está expuesto a temperaturas muy altas durante el día, con unas temperaturas bastante bajas por la noche, por lo cual son animales que se pueden tener en básicamente cualquier clima. Esto debido a que se pueden adaptar fácilmente tanto al verano como al invierno, debido a que soportan temperaturas en ambos extremos sin que vayan a sufrir de problemas en su salud.

Pese a que los agapornis se encuentra principalmente en el continente africano, se han distribuido de manera casi mundial, por lo que es indispensable tener en cuenta que en las jaulas para los agapornis, debe existir un ambiente propicio para estas aves. Una jaula muy chica puede causar una gran incomodidad a este tipo de aves, por lo cual es ideal tener una jaula de un tamaño que permita que nuestra ave se mueva libremente para evitar contratiempos.

Como en su hábitat natural, estos pájaros suelen trepar arbustos y estar en pequeños bosques, lo mejor es que esto se le compense dentro de sus jaulas, para que de esta manera puedan liberar cualquier tipo de estrés que puedan tener. También es una buena idea ubicar un comedero con semillas o bayas en la parte alta del sitio donde va a poder trepar el ave, porque de esta manera sentirá que está en su hábitat natural, puesto que para esto es que suben a los arbustos en la vida salvaje.

Debes tener en cuenta que estos pájaros viven en colonias, las cuales cuentan con una jerarquía bien establecida, por lo que, si tienes más de un agaporni, seguramente verás que existe uno más dominante que los demás. Siendo este un comportamiento totalmente normal, puesto que el nivel de jerarquía lo establecen entre ellos mismos, pero pese a esto son muy sociables y son excelentes mascotas.

Por otra parte, cuando se encuentran en libertad, es muy común ver a estas aves en poblaciones rurales, donde se encuentran en búsqueda de comida. Y al ser animales tan sociables es común verlos interactuando la mayor parte del día con los miembros de su colonia.

Una recomendación muy importante cuando pienses en tener este tipo de mascotas, es que no tengas solo un agaporni, debido a que estos se desarrollan mejor si se encuentran en una colonia. Por este motivo, siempre es mejor tener más de uno para que tenga con quién interactuar, pero para ello debes tener en cuenta que requieres de un espacio adecuado para que las dos aves puedan estar en su propio espacio, sin que vayan a sentir estrés por falta de espacio en su jaula.