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¿Contrataste una agencia de marketing Bilbao?: prepara el briefing adecuadamente

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Sí ya encontraste una agencia de marketing Bilbao para la elaboración de tu proyecto publicitario para tu empresa es hora de que prepares el briefing, el cual es un instrumento de comunicación prácticamente necesario en el mundo de la publicidad.

Antes de iniciar un proyecto de publicidad, bien sea para promocionar, elaborar un diseño, aplicar estrategias, etc., es indispensable que la agencia a la que estás entregando el proyecto conozca detalladamente lo que tienes en mente.

Por lo general, el briefing es un documento que se hace por escrito y debe estar redactado con claridad y muy sencillo. Algunas agencias de marketing tienen sus propios formatos, pues la idea es conocer muy bien a su cliente para comunicarse con él y saber cuáles son sus objetivos y lo que espera del proyecto.

Este informe, puede ser escrito por la empresa, en este caso, tu empresa, pero también lo puede hacer la agencia de marketing que realizará el proyecto.

Cómo elaborar un briefing adecuado

La idea es que puedas comunicarte con tu agencia de forma óptima y que estos profesionales puedan entender realmente lo que necesitas, así que no te pierdas los siguientes tips para que puedas hacer un buen informe y logres tus objetivos:

  • El briefing debe contener los siguientes elementos: quién es el cliente, actividad que desarrolla, objetivos del proyecto publicitario, a qué tipo de clientes potenciales va dirigido, es decir, la población, colores de la empresa, imágenes representativas, estrategia comercial y su competencia.
  • Toda esta información debe ser sintetizada, de manera que pueda ser leída por la agencia en un tiempo breve.
  • Algo que no puede faltar, es la especificación del proyecto, es decir, la definición de lo que se va hacer. Si por ejemplo es el diseño de una página web, se debe detallar los colores, imágenes, tipografía, formatos de navegación, contenidos, etc.
  • Elaborar una estrategia de publicidad con una agencia de marketing conlleva gastos, así que lo mejor es establecer un presupuesto.

 

Es importante tener en cuenta, que el briefing no es una planilla en la que se añaden elementos y ya, al contrario, es un instrumento de comunicación muy valioso entre tu empresa y la agencia, y dependiendo de que tan efectivo sea, tu propuesta creativa alcanzará el éxito.