Conoce cuales son las mejores películas españolas de la actualidad

Conoce cuales son las mejores películas españolas de la actualidad

Cuando hablamos sobre el cine español son pocos los que de verdad conocen sobre cintas, directores o guionistas de las mismas, y aunque hay muchos nombres conocidos en todo el mundo, películas como El Bola o Hable con ella han pasado muy desapercibidas.

Sin embargo, esto no hace que los expertos en cine no puedan dar a conocer cuáles son las mejores películas españolas de los últimos años, con sus directores incluidos; destacando por su calidad, por sus historias y por lo que le demuestran al mundo con la genialidad que sólo un director puede tener.

¿Cuales son las mejores cintas españolas?

El cine español tiene la peculiaridad de ser muy controversial, ya que muestra tramas que no son muy tocadas en el cine de otros países; además, siempre tratan de dejar una enseñanza o de hacer reflexionar a los espectadores sobre cuestiones de la vida real; por eso es que estas son las mejores películas españolas para apreciar:

  • El Bola, de Achero Mañas: En esta película tenemos a un pequeño que sufre constante abuso en su hogar, derivando el daño físico y psíquico en problemas emocionales y sociales; sin embargo, el pequeño protagonista conocido como El Bola logra enfrentar sus miedos con valor y entusiasmo.
  • Hable con ella, de Pedro Almodóvar: Ahora le toca el turno al suspenso dramático con la historia de 4 desconocidos que se encuentran en un hospital, dos chicas en coma y dos hombres que las acompañan; pero no todo es tan sencillo cuando comienzan a explorar las vidas de los otros.
  • El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro: El cine fantástico les gusta a todos y esta película siempre ha sido recordada por su gran éxito, en ella vemos a una pequeña que, con la promesa de la inmortalidad y un reino fantástico, hace lo imposible por cumplir las tareas de una criatura mágica y así escapar de su mundo.
  • La herida, de Fernando Franco: Esta película trata sobre la vida de una joven de 28 años que vive una vida tranquila y pacífica con su rutina diaria; sin embargo, sufre de un trastorno límite de personalidad sin saberlo y se convierte en una mujer agresiva con problemas para relacionarse.

¿Reconociste algún nombre en esta lista? Es totalmente normal, ya que estas cintas, junto a sus directores y viceversa, se han ganado una mención especial por su calidad y un sinfín de premios que han ganado Además, películas como El Bola nos muestran una realidad que para muchos se encuentra oculta en la mayoría de los casos de violencia y abuso.