Categories
Sin categoría

Cómo Hacer un Blog

Un blog, es considerado un post de opiniones donde cualquier usuario puede comentar y calificar según lo publicado en el mismo. Pues bien, estos blog suelen tratar temas de intereses comunes dando cierta tonalidad de crítica u opinión propia del autor o autores del blog.

Diversos son los temas que se pueden tratar en estos blogs digitales, como lo son: películas recientes no antiguas, recetas de cocinas, problemas políticos, económicos o sociales y demás asuntos de interés mundial. Cada uno obtiene su esencia según sea su caso.

Cualquier persona puede ser capaz de obtener su propio blog, pues existen diversas páginas de publicación donde muchos usuarios intentar aportar a este cyber mundo su propio granito de arena. Pero la pregunta más importante es ¿cómo hacer un blog?.

A continuación, podrá observar algunos pasos básicos para hacer un blog de su interés que pueda compartir con diversos usuarios existentes en una red tan grande como la web.

Hacerlo de forma práctica:

Para hacer un blog, lo primero que se debe tomar en cuenta es:

 

  • Poseer una cuenta de correo Gmail: para hacerlo más simple, con una cuenta gmail, podrá acceder directamente a Blogger utilizando el mismo. Esto se puede ver en la barra de herramientas donde le saldrá la opción de “Más” y ahí “Blogger”.

 

  • Confirmar el perfil: Una vez realizado el primer paso, debe confirmar el perfil de usuario para que los datos no se encuentren existentes en la web y pueda ser aceptada por la aplicación, de manera que no ocurra ningún tipo de plagio. Esto es para que los usuarios puedan ver los datos del blog.

 

  • Crear el título del blog: acto seguido debe ponerle el nombre al blog junto con la dirección de la pagina web. No tendrá problema con esto porque el mismo programa se encargará de elaborar este trabajo.

 

  • Escoger una plantilla: con una plantilla, podrá destacar la esencia del blog para que los usuarios este familiarizados con al información. Aquí se comienza a personalizar el blog como tal, dándole el estilo y la forma que el creador desee adaptarlo.

 

Cabe destacar, que para hacer un blog, existen muchas páginas web idealizadas con el mero fin de facilitarle este trabajo al usuario como por ejemplo iniciatustartup.com . De esta manera, solo tendrá que poner los datos y formatos según su criterio para no cometer ningún error.