Categories
Viajes

Calpe, mucho más que sol y playa

La Costa Blanca se sitúa a la cabeza de los destinos turísticos estivales preferidos tanto para el turista nacional como para el internacional (ahora menos debido a las restricciones): playas, aguas cristalinas, clima agradable durante todo el año… Y Calpe es su joya más preciada, atrayendo cada año a un buen número de visitantes deseosos de playa, sol, chiringuitos y relax, pero Calpe es mucho más que eso, tanto si viajas con amigos como en familia. Te contamos qué puedes ver y dónde puedes hospedarte si buscas alquiler vacacional en Calpe.

 

Qué ver en Calpe

Peñón de Ifach

Por supuesto teníamos que empezar con el omnipresente e icónico Peñón de Ifach. Con una altura de 332 metros se puede ver desde cualquier punto del pueblo y es el emblema de Calpe.  El espacio natural del Peñón es un parque nacional protegido y es el Parque Natural más pequeño de la Comunidad Valenciana y, a su vez, uno de los más visitados.

La forma de acceder a él es subirlo haciendo senderismo por su cara norte o por las vías de escalada de su cara sur, tomando las precauciones oportunas y llevando calzado adecuado para tales fines.

A día de hoy, desde diciembre de 2020, el aforo diario para realizar la ruta de senderismo que llega hasta la cumbre del Peñón de Ifach está limitado a 300 personas por lo que es necesario realizar una reserva con, al menos, un día de antelación.

 

El casco antiguo

La zona antigua de Calpe es otra de sus maravillas. Os esperan murallas del Siglo XV, la Galería de arte contemporáneo en el Ajuntament Vell, la Ermita de San Salvador, La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, el  paso urbano Forat de la Mar, el Museo Fester, el Museo de coleccionismo, la casa de la Senyoreta (museo arqueológico), etc.

 

Muralla Roja

Pero no todo son edificios históricos en Calpe. La Muralla Roja, diseñada por Ricardo Bofill, es un edificio de apartamentos, pero no un edificio cualquiera, sobre todo por sus formas laberínticas y por sus llamativos colores rosas y rojos. ¡Sin duda el lugar favorito de muchos influencers para hacerse fotos en Calpe!

Las salinas y sus flamencos

En medio de este pueblo costero aparece como por arte de magia, entre los apartamentos turísticos, una laguna de agua salada a la que acuden habitualmente patos, flamencos o garzas, además de las gaviotas, reinas absolutas del Peñón de Ifach y sus alrededores. Pese a que actualmente se trata de un área natural protegida, antiguamente la sal de estas aguas se utilizaba para conservar el pescado.

 

Los Baños de la Reina

Junto a la Torre Molí y metidos en la playa, nos encontramos con el yacimiento romano de los Baños de la Reina. Puedes darte un baño refrescante en estas antiguas ruinas romanas que eran una piscifactoría. Ahora sirven como una especie de piscina donde puedes bañarte en sus aguas cristalinas con el Peñón de fondo.

 

Paseo Arqueológico Príncipe de Asturias

Puerto

 

Alojamiento vacacional en Calpe

Aunque todavía quedan sitios muy interesantes por ver en Calpe (Paseo ecológico Príncipe de Asturias, puerto, club náutico, sus maravillosa calas y playas…) queda saber dónde puedes hospedarte para ponerle el broche de oro a tu estancia en este bonito pueblo de la Costa Blanca.

Puedes encontrar una gran variedad de alojamientos de alquiler vacacional en Calpe, pero si quieres disfrutar sin preocupaciones de las mejores vacaciones en esta ciudad, los apartamentos de Alquileres LG te aseguran altos estándares de calidad, adaptados siempre a las necesidades y al presupuesto de cada cliente, además de a las medidas de higiene anti-covid.

Entre toda nuestra oferta puedes encontrar alojamientos para pasar unos días en familia, en pareja o con amigos, con capacidad para 2 personas hasta 5 y totalmente equipados con el mobiliario y electrodomésticos que puedas necesitar durante tu estancia en Calpe. Además, la mayoría están en primera línea de playa, con vistas al mar y al Peñón de Ifach y con piscina comunitaria.

¡No te lo piense más, te esperamos en Calpe!