Categories
Empresas

5 escapadas en coche cerca de Barcelona

Summer is coming! Tenemos el verano ya a la vuelta de la esquina y se nos amontonan los planes de viajes y actividades que queremos llevar a cabo: la escapada de fin de semana con los amigos a algún destino festivalero, la visita de rigor a la familia en el pueblo, el super viaje romántico-cultural con nuestra pareja, y un largo etcétera.

Planes ambiciosos nunca faltan, el problema suele ser siempre el mismo: tiempo y dinero.

¡Pero no dejemos que esto nos frene! Subámonos a nuestros autos de ocasión en Barcelona y, a menos de dos horas de la gran ciudad, descubriremos pueblos marineros mágicos, entornos naturales espectaculares, escenarios medievales y tesoros arquitectónicos gaudinianos.

Imagen: auto88.com

  1. Montserrat

 

Empezamos con un fin de semana de senderismo. A poco más de 60 kilómetros en coche desde Barcelona, se nos brinda la ocasión de disfrutar de un paraje natural espectacular.

El macizo de Montserrat es la montaña más importante y significativa de Cataluña y sus 1.236 metros de altura nos aseguran unas vistas que dejan sin palabras.

Además, tiene hay una gran variedad de rutas de senderismo para perdernos en la montaña y disfrutar de la naturaleza antes de subirnos al auto y volver a la ciudad.

 

  1. Sitges

 

Hoy arrancamos nuestro coche de ocasión para dirigirnos a Sitges, a tan sólo 40 kilómetros de Barcelona.

Pueblo costero de cultura marinera, preciosas callejuelas y calas ocultas. ¿Hace falta decir más? Bueno, podemos continuar: iglesias, palacios, museos, una gastronomía espectacular acompañada de vinos y cavas reconocidos en todo el mundo y una amplia variedad de fiestas y eventos culturales (Fiesta Mayor, carnavales, Sitges Gay Pride e incluso festivales internacionales de cine y de tango).

 

  1. Cadaqués

 

Para esta excursión toca preparase una buena selección de canciones veraniegas, pues tenemos por delante 180 kilómetros de viaje en coche para subir el volumen a la radio y cantar a todo pulmón nuestros éxitos preferidos.

Una vez en Cadaqués, disfrutaremos de un pueblo de pescadores cuya belleza es insuperable. Tanto es así que ha cautivado a grandes pintores como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Marcel Duchamp o Joan Miró.

Antes de volver a Barcelona, no podemos perder la ocasión de visitar la Casa Museo Salvador Dalí que nos permite sumergirnos en el surrealista universo del artista.

 

  1. Colonia Güell

 

En esta excursión nuestro auto de ocasión nos llevará hasta una de las joyas escondidas de Gaudí: la Colonia Güell.

La Colonia se encuentra en Santa Coloma de Cervelló, a unos 20 kilómetros de Barcelona, y es uno de los conjuntos modernistas más importantes de Cataluña.

Fue construida como un conjunto de viviendas para los trabajadores de la industria del magnate Eusebi Güell, y entre dicho conjunto cabe destacar la cripta de Gaudí, en la que se identifican claramente formas y estructuras aplicadas posteriormente en la Sagrada Familia. Además, está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

  1. Besalú

 

A 130 kilómetros de viaje en coche desde Barcelona encontramos Besalú, una villa que todavía hoy en día conserva su esencia medieval.

Besalú cuenta con un enorme puente románico fortificado que conduce hasta el castillo-fortaleza del siglo X en torno al cual se construyó la villa. Estas estructuras junto al conjunto de iglesias, monasterios y plazas te transportarán a la Edad Media.

Ya tenemos 5 planes geniales para este verano y, para llevarlos a cabo, no necesitamos sacrificar nuestros preciados días de vacaciones ni gastarnos mucho dinero, sólo necesitaremos nuestros autos de ocasión y buena música y compañía para el viaje.