Categorías
Viajes

3 destinos turísticos en Pamplona que debes conocer

Pamplona es un destino turístico bastante conocido, al rededor del mundo se le conoce por las fiestas organizadas en de San Fermín, comenzando el 7 al 14 de julio. Millones de turistas se reunen en dichas fechas en Pamplona para formar parte de conocida celebración, que cuenta con corridas de toros, y de un vestuario tradicional para dichos días de celebración, es por ello que se convierte en uno de los lugares turísticos de Navarra que apetece conocer. A continuación conoceras los 3 destinos turísticos de Pamplona que debes conocer.

 

1.- Parque Yamaguchi: Este parque recibe el nombre de la hermandad de la ciudad de Pamplona con la ciudad de Yamaguchi de Japón, evangelizada por San Francisco Javier, conocido como el patrón de Navarra. Este parque cuenta con un paisaje pintoresco, contando con diversidad de arbustos y flores, que realzan la belleza del lugar, es ideal para pasar una tarde en el césped del lugar con tus seres queridos, también hay un lago, un planetario y mesas para picnic, el clima siempre está a tu favor, es siempre un buen momento para visitar este parque.

 

2.- Casco Viejo de Pamplona: Un lugar que sirve como máquina del tiempo, para ver cómo eran las cosas algún tiempo atrás, conservando la arquitectura y materiales que se emplearon siglos antes para construir y llevar a cabo semejantes obras. Esta zona de pamplona es bastante transitada por los turistas debido a que por las calles del Casco Viejo, el festival de San Fermín se lleva a cabo.

 

3.- La Iglesia de San Lorenzo: En esta iglesia es donde la capilla de San Fermín se encuentra, estando todos los días del año en dicha iglesia excepto por el 7 de Julio donde comienza la celebración de San Fermín. Esta capilla es de estilo neoclásico, y anteriormente a parte de ser una iglesia, también era una fortaleza, creada para la defensa de los ciudadanos cuando aún era llamada la ciudad amurallada, sin duda un lugar turístico y con hermosa historia que vale la pena visitar.