Tipos de fuentes para jardín

En la actualidad, querer redecorar el hogar es algo que se hace prácticamente a diario como parte de la rutina, por lo que solemos encontrar las mejores maneras de hacerlo.

Por eso se puede decir que decorar con fuentes para jardín es una de ella. Son una característica que aporta un estilo rustico y elegante al hogar, además de ser un gran ambientador natural.

Las fuentes pueden estar hechas de madera, de piedra, de arcillas o de hormigón, algunas son decoradas incluso con cerámica para darle un color resaltante.

En el mercado de decoraciones para el hogar podemos encontrar fuentes de todo tamaño y material, hechas para decorar y darle un ambiente más pacífico y ambientalista a los distintos lugares del hogar.

En este caso, uno de los espacios más ambientados con esta decoración es el jardín, por esto existen varios tipos de fuentes como:

  • Fuentes en cascada: Que consisten en una caída libre del agua y le dan la forma exacta que tiene una cascada.
  • Fuentes en forma de cortina de agua: Estás están diseñadas para envolver el agua y hacerla caer de forma que quede una cortina.
  • Fuente con antorcha: Este es un modelo más moderno que consiste en tener un pequeño lugar para una fogata en medio de donde inicia la caída del agua.
  • Fuentes individuales: Donde su mecanismo consiste en colocar una sobre otra para generar una cascada que se vea más natural con una caída irregular.
  • Fuentes al estilo Isabelina: Una fuente diseñada en siglos anteriores que otorga al espacio un diseño rústico y antiguo.
  • Fuentes del tipo Zen: Estas fuentes fueron diseñadas en China y consisten en una estructura de piedras de forma irregular y, con superficie lisa colocadas una sobre otras con un sistema que deja caer el agua desde la piedra más alta y que la recicla constantemente.
  • Fuentes del tipo Zen hechas de bambú: Donde el elemento principal es el bambú y su diseño puede variar según la creatividad del diseñador, algunas de las fuentes más comunes están diseñadas en forma de cascada o tuberías de bambú.
  • Fuentes de pared: Muchas fuentes son sostenidas en el jardín por una pared, deslizándose por los distintos materiales por los que esté formada la pared.

Ya sea de piedra, o de piedra de fantasía, las fuentes de pared pueden formar parte de un ambiente armonioso y pueden lograr distintos tipos de caída de agua.